Los voluntarios de la LWV trabajan todo el año para registrar a nuevos votantes, realizar foros comunitarios y debates, y proporcionarles a los votantes la información electoral que necesitan.
LWV es una organización totalmente comprometida con la diversidad, la equidad y la inclusión en principio y en la práctica. La diversidad, la equidad y la inclusión son fundamentales para el éxito actual y futuro de la organización a la hora de involucrar a todos los individuos, hogares, comunidades y formuladores de políticas en la creación de una democracia más perfecta.
No habrá barreras para la participación plena en esta organización por motivos de género, identidad de género, etnia, raza, origen nativo o indígena, edad, generación, orientación sexual, cultura, religión, sistema de creencias, estado civil, estado parental, nivel socioeconómico. estatus, idioma, acento, estado de capacidad, salud mental, nivel educativo o antecedentes, geografía, nacionalidad, estilo de trabajo, experiencia laboral, función laboral, estilo de pensamiento, tipo de personalidad, apariencia física, perspectiva o afiliación política y/o cualquier otra característica que se puede identificar como reconocimiento o ilustración de la diversidad.